6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

45 minutos menos para ir a Buenaventura

18 de marzo de 2015
18 de marzo de 2015

 

El acto se protocolizó con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Llleras; la Ministra de Transporte, Natalia Abello; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; y el Presidente de Corficolombiana, José Elías Melo.

Este proyecto vial, que hace parte de la primera ola de licitaciones de cuarta generación 4G, impulsadas por el Gobierno Nacional, tendrá una longitud de 32 Kilómetros: 4.1 de doble calzada y 27.7 de calzada sencilla, y una inversión cercana a los $1.8 billones de pesos.

El acta de inicio de este contrato, a cargo de la “Concesionaria Vial del Pacífico” conformada por Episol, con el 60%, e Iridium de España con el 40% restante, consolida a Corficolombiana como el holding privado de inversiones más importante de Colombia en infraestructura vial y como uno de los principales actores en el desarrollo económico del país.

Durante la firma del acta de inicio el Presidente de Corficolombiana, José Elías Melo, destacó que “este proyecto es fundamental para el fortalecimiento de la infraestructura vial del país y estamos totalmente comprometidos con hacer de esta vía uno de los principales jalonadores de desarrollo y de competitividad de esta región que conocemos tan bien. Corficolombiana cuenta con toda la capacidad de inversión y financiación y con toda la experiencia técnica requerida para garantizar la ejecución impecable de este proyecto”; agregó.

El proyecto contempla además la construcción de 9 túneles que suman de 12.4 kilómetros y 35 puentes de 3 kilómetros en total.

Luego de la firma del acta de inicio y de que se realice el cierre financiero del proyecto, se estima que la totalidad de las obras estén finalizadas en 2022, para lo cual se generarán un total de 4.700 empleos entre directos e indirectos en sus diferentes etapas.

Con la vía Mulaló Loboguerrero son siete los proyectos viales en los que participa Corficolombiana, con inversiones cercanas a los $11.5 billones de pesos que reafirman la capacidad de gestión y excelente ejecución de la Corporación, lo cual permite garantizarle al Estado y a todos los colombianos, el pleno cumplimiento de este contrato.