29 de marzo de 2024

10 Mujeres asesinadas en Quindío en lo que va del 2015

29 de marzo de 2015
29 de marzo de 2015

 

Como Luz Marina Acosta de 48 años fue identificada la mujer asesinada de  varias heridas con arma blanca por parte de desconocidos, hechos que se registraron en el municipio de Montenegro, Quindío este fin de semana.

La gobernadora del Quindío se mostró preocupada ante el aumento de los crímenes relacionados con las mujeres.

Ante las 10 mujeres que van asesinadas de manera violenta en esta parte del país a la fecha, la mandataria de lo quindianos Sandra Paola Hurtado exteriorizó su preocupación, más aún cuando los factores que predominan en esos casos son la violencia intrafamiliar y el micro tráfico de estupefacientes.

Y agrego la gobernadora “las autoridades deben trabajar de manera mancomunada para evitar que esto siga en ascenso, la crisis económica también influye para que se presente este fenómeno”

Por su parte el comandante de la policía en el Quindío, coronel Ángel Hugo Rojas dijo que para tener una atención más efectiva en relación con los casos de maltrato hacia las mujeres se estableció la  línea telefónica gratuita 156 en la que habrá alguien permanente listo para brindar algún tipo de ayuda.

La invitación a las mujeres es para que denuncien los casos en los que son víctimas de maltrato y así se pueda hacer un tratamiento preventivo de la situación. Caracol Radio.