27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

36% de las denuncias ante la Contraloría en Quindío son por contratación

28 de marzo de 2015
28 de marzo de 2015

Según la Contraloría General de la República, el 36% de las denuncias en el Quindío están relacionadas con temas de contratación.

En Armenia se llevó a cabo la mesa deliberativa sobre la marcha de la gestión pública y riesgos de corrupción en el Quindío, evento liderado por la Contraloría General de la República.

Entre el balance que entregó la Contraloría dio a conocer que los hechos más denunciados ante la CGR en este departamento tienen que ver con contratación, representando en el 36%, seguido de inversión social con el 15%, así mismo, el ente con mayor número de denuncias fue la Alcaldía de Armenia con un 55%, seguido por la Gobernación del Quindío con un 27%.

En el último año dentro de mecanismo de participación ciudadana en la vigencia 2014, la Contraloría encontró  9 hallazgos fiscales que dieron origen a cuatro 4 procesos de responsabilidad fiscal, en los que la entidad más afectada fue la Corporación Autónoma Regional del Quindío con 3 procesos y 5 indagaciones preliminares.

A diciembre de 2014 tramitan en la Gerencia Departamental y Colegiada de la Contraloría General de la República  en el Quindío 4 procesos de responsabilidad fiscal, que ascienden en total a $3.400 millones de pesos. Caracol Radio.