29 de marzo de 2024

La educación es la mejor forma de salir de la pobreza extrema: Santos

26 de marzo de 2015
26 de marzo de 2015

 

El mandatario destacó este día como el día en que “estamos poniendo una base y una forma de medir” la educación en Colombia porque “lo que no se mide no se puede controlar”. Por eso la importancia de esta estrategia del Gobierno que, según Santos, si la calidad de la educación mejora será más fácil para el país salir de la pobreza extrema.

“Estamos ingresando a la OCDE para compararnos con el mundo, en el 2025 queremos ser uno de los países más educados”, indicó el presidente, que además resaltó que una de las razones por la que los empresarios invierten en el país es el capital humano.

El jefe de Estado señaló que al entrar a la OCDE, por ejemplo un estudiante que se gradúa en Antioquia está compitiendo con un estudiante que se gradúa en París o Hong Kong. “La diferencia en los países en desarrollo que van a tener éxito está en la educación”.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, expresó que al ‘Día E’, que significa Educación y Excelencia, hay que agregarle la palabra Esperanza porque según él, con la educación se logrará la paz y se dejará de “hablar de corruptos y criminales todos los días y hablaremos de maestros y maestras”.

Finalmente, el mandatario dijo que esta jornada de Educación, Excelencia y Esperanza, permitirá multiplicar la concientización del país sobre la importancia de la educación, que tiene sus mayores desafíos en Buenaventura, Chocó, Quibdó y Tumaco.