2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El próximo 12 de abril, corre contra las minas antipersona

26 de marzo de 2015
26 de marzo de 2015

 

Esta carrera les brinda a los participantes la oportunidad de reafirmar el rechazo que miles de personas en Colombia y en el mundo han venido manifestando en contra del uso de estos artefactos.  Presta tu Pierna 11K también les permite honrar a las más de 11.000 víctimas de estos artefactos en Colombia entre 1990 y lo corrido de este año.

Este año, Presta tu Pierna 11K iniciará y terminará en la Plaza de los Alfiles de Gran Estación Centro Comercial y tendrá recorridos de 5, 10 y 20 Kilómetros. Una de las novedades para esta cuarta versión de la carrera es que la inscripción no tendrá costo alguno.

Hay 4.000 cupos disponibles para los interesados en participar, quienes deben registrase en la página www.prestatupierna11k.org.

La carrera contará con la participación del Equipo de la Libertad, de la organización Achilles International, el cual está integrado por veteranos heridos en Afganistán que han sido víctimas de minas antipersona y que se han solidarizado con esta importante iniciativa. Una vez más, este grupo de veteranos atletas se suma a la carrera con la donación, en cooperación con la sección antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos (INL, por su sigla en inglés) de bicicletas de mano, sillas atléticas y prótesis para los miembros de la Policía Nacional adscritos a la Dirección de Antinarcóticos DIRAN, y a la Dirección de Seguridad Rural y Carabineros DICAR, que han sido víctimas de estos artefactos. La donación también beneficiará a integrantes de Achilles International en Colombia.

La carrera es organizada por la Fundación Arcángeles, con el apoyo del centro comercial Gran Estación, y en alianza con la Dirección de Acción Contra Minas de la Presidencia de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Embajada de los Estados Unidos, la Alcaldía Local de Teusaquillo y otras entidades y aliados que la hacen posible.