27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incendio en Belalcázar destruyó cuatro viviendas

24 de marzo de 2015
24 de marzo de 2015


Imagen Caracol Radio

Los vientos huracanados afectaron redes secundarias de la energía eléctrica donde supuestamente se inició el fuego que se fue propagando velozmente por la estructura de bahareque.

En las casas consumidas por las llamadas funcionaban una farmacia, una tienda de alimento para animales, una carnicería, un bar y tres viviendas.

Bomberos de Manizales, Anserma, Arauca, Viterbo, La Virginia y Pereira, se sumaron a una ofensiva contra el fuego que vino a dar resultados varias horas después.

Efigas, que suministra el comubstible a varios municipios del occidente del departamento, informó que tras la emergencia cortó preventivamente el servicio.

El alcalde de este municipio, Rogelio de Jesús Pineda Jaramillo, hizo esta mañana un dramático llamado a las gentes de buen corazón para que hagan ayudas humanitarias consistentes en mercados, elementos de aseo, elementos de cocina, colchonetas, frazadas y sábanas.

Belalcázar es un municipio emplazado en el occidente de Caldas, a hora y media de Manizales por carretera. Precisamente este municipio, que tiene uno de los cristos más grandes de Latinoamérica, se prepara para la semana santa.

Versión Caracol Radio

Las autoridades en Caldas reportaron la destrucción de viviendas y locales comerciales por un incendio que afecta la zona urbana del municipio de Belalcázar, en el occidente del departamento.

El alcalde de la localidad, Rogelio de Jesús Pineda, señaló que las llamas se originaron por un corto circuito en una vivienda colonial del parque principal, debido a las características estructurales de las casas las llamas se propagaron rápidamente consumiendo en su totalidad una droguería, un salón de billares, tiendas y varios hospedajes.

El funcionario indicó que en el reporte inicial se informa de dos personas adultas mayores desparecidas, quienes al parecer no lograron salir de las viviendas, ratificó que la emergencia ya fue controlada gracias a la colaboración de los cuerpos de bomberos de cinco municipios.