28 de marzo de 2024

Neira le celebró 100 años de vida al exalcalde Bernardo Pérez

22 de marzo de 2015
22 de marzo de 2015

Las autoridades de policía, bomberos , club de Leones, Sociedad de mejoras Publicas, concejales, ex alcaldes entre otros, le hicieron calle de honor para darle entrada al templo,  al hombre más pequeño en estatura pero el más grande de corazón y servicio que ha tenido  el municipio de Neira, Bernardo Pérez Giraldo, más conocido como “ cacaíto” .

130 músicos  se unieron para tocarle el  happy birthday mientras que la comunidad neirana asistente al acto lo cantaba. Una torta gigante, quizás más grande que el homenajeado, ofrecida por la alcaldía Municipal, con los colores de la bandera de Neira y el numero 100, lo acompañó durante todo el acto.
bernardo perez
Fue el padre Jaime serna quien abrió el protocolo con su bendición. Por su parte la alcaldesa Cristina Otálvaro ofreció las palabras en donde recuerda la vida, y obra de lo que ha sido en su vida Bernardito.

Nació Bernardo en Neira el 21 de Marzo de 1.915. Es el 6 de 7 hermanos. Casado con  Marina Gonzalez con quien tuvo 8 hijos.

A lo largo de su vida Bernardito desempeñó diferentes cargos como alcalde municipal, secretario de Juzgado, juez de la República, notario, presidente del Concejo Municipal, director asistente de la Banda Municipal, miembro fundador del Club de Leones, diputado a la Asamblea de caldas, fundador de la sociedad de Mejoras Públicas de Neira, inspector de policía, director de los hogares juveniles campesinos, entre otros cargos.

«Dos retos nos impone muy grandes don Bernardo», dijo la mandataria de los Neiranos en su intervención. «El primero servir a toda la comunidad con entereza , entrega y disposición sin que medie un interés distinto a la gratificación personal  y el segundo llegar a cumplir 100 años de vida con la vitalidad , honestidad y lucidez que refleja hacia nosotros Bernardo.

bernardo perezDe esta manera el pueblo de Neira le agradeció a Bernardo por el ejemplo de vida, de trabajo y de servicio que ha mostrado en el trasegar de sus años y hace este reconocimiento público en vida , como debe ser, para demostrarle el afecto y la gratitud de Neira hacia una persona como Bernardo , digno modelo para todas las generaciones por que ha sido un hombre que entregó sus mejores años de vida a buscar lo mejor para su pueblo sin esperar nada a cambio.

De otro lado, al dia siguiente su familia ofreció en el salón de eventos Casa buena una recepción a la que asistieron hijos,sobrinos, primos y, en fin, hasta sus bisnietos llegaron a acompañar a este centenario hombre  que hoy se ha convertido en el personaje modelo de los neiranos