27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Casd de Armenia entre los mejores colegios oficiales del país

21 de marzo de 2015
21 de marzo de 2015

 

IE CASD

El funcionario destacó, que el CASD se ubicó en el puesto 71 entre 30 mil instituciones educativas del país, gracias a que este nuevo estudio realizado por el ministerio del ramo permitió conocer el estado de cada colegio en aspectos relacionados con el progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar.

El ubicarse en este puesto significa un reto para la institución que se ve motivada a seguir mejorando el puntaje con el objetivo de obtener grandes beneficios incluidos algunos económicos, puntualizó el Secretario de Educación.

Arias Velázquez  dijo, que el Índice Sintético de Calidad Educativa  ISCE le permitirá a cada institución conocer su estado y a partir de dicha información, establecer las medidas que se deben tomar para mejorar los aspectos que muestran debilidad.

Agregó,  que una gran oportunidad para analizar  estos resultados es el Día E, jornada decretada por el Gobierno Nacional para revisar los resultados y a establecer metas y compromisos medibles anualmente, estrategia que también busca involucrar a la comunidad con las metas educativas.

Los resultados de la primera medición realizada aplicando el ISCE resumen en una escala de 1 a 10 todos los aspectos importantes que deben saber los padres de familia sobre los colegios y la educación de los niños y los jóvenes. Si bien las pruebas Saber son parte fundamental del índice, la nueva medida incluye también otros factores de gran relevancia como el número de estudiantes que pierden el año y el ambiente escolar, indicó la ministra de Educación, Gina Parody.