29 de marzo de 2024

Socialización del POT continúa el fin de semana en el Concejo

20 de marzo de 2015
20 de marzo de 2015

 

POT-20-2.jpg

 

Se pretende aclarar dudas en los puntos clave que fueron aprobados previamente por el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO) y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder).

Las sesiones, que iniciaron el pasado miércoles con temas como Prospectiva de Pereira, Diagnóstico y Formulación del POT, seguirán , este fin de semana para completar el análisis por cada uno de los concejales y así contar con su visión objetiva cuando sea radicado el documento ante esta corporación.

“Después de la aprobación del Amco y la Carder nos quedan dos etapas por cumplir: la socialización con el Consejo Territorial de Planeación que tiene 30 días calendario para emitir su concepto y posteriormente con el Concejo Municipal”, señaló Carlos Arturo Caro Isaza, secretario de Planeación.

Las fechas de entrega del POT se han postergado por los cambios que se debieron realizar debido a los cambios de normas y parámetros por parte del Gobierno Nacional en cuanto al manejo de riesgos; sin embargo, Pereira se sitúa entre las primeras cinco ciudades que entregará un Plan de Ordenamiento de segunda generación.

“En el momento de conocer el nuevo Decreto para el manejo del riesgo en los municipios, el equipo de trabajo del POT, en conjunto con la Carder, se decidió estudiar y hacer algunos ajustes que solicitaba el nuevo Decreto, y más que un retraso mejoró el documento”, anotó Caro Isaza.

Por su parte, el presidente del Concejo de Pereira, Julián Andrés Ospina, aseguró que esta fase introductoria al Plan de Ordenamiento Territorial, el análisis de los objetivos sociales y económicos del Plan de Desarrollo Nacional y local permite que la ciudadanía vaya conociendo lo que se va a estudiar en los próximos meses.

“En el mes de abril, la Secretaría de Planeación radicará el proyecto de acuerdo en el Concejo de Pereira y ahí ahondaremos más en el contenido del Plan de Ordenamiento y analizaremos la parte ambiental, económica, en otras palabras, empezar la discusión fuerte”, agregó Ospina.