3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Fiscalía rescata menor de edad secuestrada en Quimbaya (Quindío)

20 de marzo de 2015
20 de marzo de 2015

La menor que fue reportada como desaparecida desde el pasado martes y de la cual su familia no conocía su paradero desde el sábado, era buscada en la región por las autoridades luego que se activara el mecanismo de búsqueda urgente cuando se trata de menores de edad.

El presunto plagiario fue identificado como Juan Sebastián Morales Osorio, alias Payaso, y su captura ocurrió luego de que algunas informaciones de personas conocidas de la víctima indicaran haberla visto por última vez en el parque principal de Quimbaya, en horas de la tarde del pasado sábado 14 de marzo acompañada de un hombre conocido como Payaso.

Los investigadores del CTI localizaron a este hombre y al llegar al inquilinato donde vive en la carrera 8ª con calle 11, en el barrio Obrero, de Quimbaya, encontraron a la menor encerrada en una habitación, al parecer bajo los efectos de una sustancia desconocida.

La niña fue liberada y entregada a su madre, mientras que Morales fue capturado. De acuerdo con la valoración de medicina legal, la menor fue objeto de abuso sexual, por lo que la Fiscalía Tercera Seccional le imputó a Morales los delito de  secuestro simple agravado, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.

Tras una valoración médica, el Instituto de Medicina Legal, estableció que la niña fue abusada sexualmente, por lo cual la Fiscalía Tercera Seccional le imputó al capturado los delitos de secuestro simple agravado en concurso con actos sexuales con menor de 14 años. El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Quimbaya cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Morales Osori