8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía realizará jornada de descentralización en Puerto Caldas el 18 de abril

18 de marzo de 2015
18 de marzo de 2015

GOB-18-2.jpg

 

De igual manera, en la reunión se socializó el Plan de Acción por parte de la Secretaría de Gobierno encaminado a solucionar los problemas de seguridad y otras necesidades del sector, donde la administración de la ‘Pereira mejor’ continúa desarrollando sus programas sociales articulando las diferentes secretaría e instituciones de la ciudad.

Otro tema que se abordó en la reunión fue la construcción de la estación de bomberos de Puerto Caldas, proyecto que se encuentra en estudios técnicos y hace parte del Plan de Modernización para este año según informe del capitán de esta institución, Luis Enrique Reyes.

Por otro lado, se están gestionando ante el Gobierno Nacional los recursos que permitan ejecutar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Caldas.

La Secretaría de Educación ha destinado 11 millones de pesos para la adecuación de un aula de preescolar en el centro educativo del corregimiento. También ha dotado a las instituciones educativas del sector con instrumentos musicales y está adelantando gestiones para disponer de docentes bilingües y poner en marcha el programa 30-11 para otorgar becas en la Universidad Tecnológica a los estudiantes del corregimiento.

Por su lado, la Secretaría de Salud y la ESE Salud Pereira invirtieron cerca de 63 millones de pesos en las adecuaciones del Puesto de Salud.
La Mesa de Acompañamiento a Puerto Caldas, liderada por la Secretaría de Desarrollo Rural, es un espacio con participación de los empresarios y líderes de la comunidad para brindar respuesta a las necesidades del corregimiento.