27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Decisión del Consejo de Estado en relación a las medidas cautelares son un triunfo de la democracia”

18 de marzo de 2015
18 de marzo de 2015

 

El Alcalde Petro aseguró que el pronunciamiento de la justicia colombiana interna en el mismo sentido es una decisión de relevancia y para Bogotá Humana importante.

“Es un triunfo de los electores y del elegido, en ese sentido es un triunfo de la democracia”, dijo.

“Ojalá no se vuelva a repetir que un funcionario no elegido, no judicial, determine quitarle el mandato popular a un funcionario en ningún territorio, en ninguna ciudad, simplemente por sectarismo político, porque no se está de acuerdo con una política pública“, aseguró.

El mandatario explicó que mientras sigue el proceso se intentará demostrar todo lo actuado para la implementación del nuevo modelo de aseo el 18 de diciembre de 2012.

“Se hizo para cumplir una orden de la Corte Constitucional y para proteger una población vulnerada que era ni más ni menos que los recicladores”, señaló.

“Hoy el balance del sistema de aseo que inició el 18 de diciembre, es que a menor costo logramos recoger más basura, que hemos ahorrado cerca de 80 mil millones de pesos en tarifas a todos los usuarios de Bogotá y que estamos remunerando a miles de recicladores, muchos de los cuales han podido superar su situación de pobreza, decenas de miles de niños han podido salir del trabajo nocturno de las calles para pasar a jardines infantiles, todo por aplicar la sentencia de la Corte Constitucional“, dijo.

El Alcalde Petro invitó al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, a que vaya a La Habana y dialogue con las Farc en aras del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional.

“Ojalá vaya a La Habana, hoy lo necesitamos al lado de la Paz, sería bueno que fuese a La Habana y dialogue con las Farc, con el Gobierno Nacional y con todas las fuerzas sociales y políticas, porque ahora lo que necesitamos es salir de una guerra de 60 años y no necesitamos enemigos ni obstáculos en el proceso, así que lo invito a que esté del lado de la Paz”, finalizó.