9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Encuesta revela que 96% de usuarios está satisfecho con la ventanilla única de comercio exterior

18 de marzo de 2015
18 de marzo de 2015

La VUCE es una plataforma informática que permite adelantar trámites de comercio exterior ante 21 entidades del Estado a través de un solo canal. Garantiza la seguridad tecnológica y jurídica de los diferentes trámites al integrar la firma digital. Permite pagos electrónicos en línea.

La encuesta se aplicó a 1.153 usuarios de los servicios de la VUCE, la que tiene en total 59.400 importadores, exportadores, agencias de aduana, empresarios y productores nacionales.

El resultado de esta encuesta es un reconocimiento a la gestión de todas las entidades del sector Comercio, Industria y Turismo por las mejoras continuas implementadas. En la encuesta del año 2013 el nivel de satisfacción era de un 92% y en el año 2011 de 89%.

Los resultados más significativos de la consulta a los empresarios fueron los siguientes:
–      La automatización de la carta de responsabilidad, que es un documento que exige en físico la Policía Antinarcóticos para exportaciones, obtuvo un nivel de satisfacción del 99%. Esta medida ha generado mejoras en seguridad y confidencialidad, y optimización de procedimientos.