3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En el barrio Tokio de Pereira empezó a operar la primera sala de lactancia materna

17 de marzo de 2015
17 de marzo de 2015

 

TOKIO-17-2.jpg

 

La sala lactante funcionará en el Centro de Desarrollo Integral de Tokio donde las madres gestantes podrán alimentar a sus hijos, pero además pueden dejar la leche la cual será conservada bajo condiciones higiénicas y de seguridad para alimentar a los infantes.

“Es un orgullo para la Alcaldía de Pereira entregar esta sala lactante porque la intención es promover la lactancia materna como el alimento ideal; esta iniciativa pretende aumentar esta práctica en la ciudad porque el promedio que tenemos es sólo de 1,8 meses y lo adecuado son seis meses de lactancia exclusiva y complementaria por dos años”, expresó Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social del municipio.

Con la entrega de esta sala lactante más las que se encuentran en la Universidad Católica de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira son tres los espacios que la Alcaldía de la ciudad ha promovido para las madres lactantes.

La próxima sala que entregará el alcalde Enrique Vásquez Zuleta será en el corregimiento de Caimalito con la intención de llevar esta iniciativa hasta las empresas y centros comerciales.