2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

778 procesos fueron resueltos durante jornada de conciliación realizada por la Dirección Seccional Bogotá

17 de marzo de 2015
17 de marzo de 2015

Carmen Torres Malaver, Directora Seccional, indicó que de un total de 1281 diligencias que se convocaron para la jornada  especial, la seccional consiguió esa cifra gracias a la conciliación o el desistimiento de los denunciantes.

Manifestó que la conciliación permitió adelantar procesos en delitos relacionados con abuso de confianza, estafas de menor cuantía, daño en bien ajeno y lesiones personales, entre otras.

La  jornada se llevó a cabo en las Salas de Atención al Usuario en las localidades de Suba, Engativá, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y la Zona Centro, al igual que en la Casa de Justicia de la localidad de Bosa, al sur de la ciudad.

Esta actividad contó con la participación de 31 fiscales adscritos a la Unidad de Atención al Usuario, así como con 55 asistentes de despacho.

La Directora  Seccional expresó que con los resultados se logró una vocación de conciliación del 59 por ciento del total de los casos previstos.

Según las cifras, las SAU (Salas de Atención al Usuario), donde más se presentó la comunidad para lograr la conciliación, fueron las de Ciudad Bolívar, Centro y Kennedy.

Con los resultados obtenidos, la Fiscalía General de la Nación destacó el uso de los mecanismos para la solución de conflictos mediante el entendimiento y la conciliación, dando cumplimiento así a los programas de la  justicia restaurativa.

La jornada  se realizó con el apoyo la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ejército Nacional a través de la Décima-Tercera Brigada, la Policía Nacional, la Personería Distrital y el CTI Bogotá.