7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior ganó el clásico regional ante Uniautónoma y escaló posiciones

16 de marzo de 2015
16 de marzo de 2015

junior

Así lo corroboró el cuadro dirigido por Alexis Mendoza que desde el vamos tomó la iniciativa y se fue en busca del pórtico rival con el buen manejo de  la pelota de Michael Ortega en la mitad del campo y la apertura de la cancha por los dos costados con Vélez y Noguera como sus hombres más punzantes.

En uno de esos avances al minuto 18 Michael Ortega ingresó al área e hizo un lujo con el que elevó el balón por arriba del arquero, pero Vladimir Hernández no alcanzó a cabecear y la defensa de Uniautónoma evacuó el peligro.

Al minuto 30 del primer tiempo, el defensor Walmer Pacheco cometió falta cerca al área sobre Vladimir Hernández, el juez pitó tiro libre y Félix Noguera se paró frente a la pelota para cobrar y de bonita ejecución de pierna zurda marcó el primero del partido con el que puso el tanteador 1-0.
El Junior fue claro dominador, intentó marcar más goles, pero el tiempo no dio para más y con la mínima ventaja se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Uniautónoma salió con otra cara, se mostró más incisivo en el frente de ataque, pero no tuvieron profundidad en sus llegadas por lo que apelaron a los remates de media distancia.

Precisamente, al minuto 4 del segundo tiempo James Sánchez remata desde afuera del área y coge a Alexis Viera en contrapié, pero el uruguayo responde y manda al tiro de esquina, dos minutos después (m. 6 ST) Walmer Pacheco vuelve patear de afuera, pero su remate sale desviado por centímetros, de nuevo se salvó Junior.

Uniautónoma siguió apostándole al juego en largo y a los disparos de media distancia; con esa fórmula llegó la mejor opción de los universitarios que con un zapatazo de Mauro Manotas al minuto 19 alertaron al equipo ‘Tiburón’ pero de nuevo Viera fue el salvador y su intervención hizo que el balón se desviara y pegara en el palo, el rebote le quedó a Juan Domingo Berdun que incómodamente le pegó al balón y Viera cogió el balón y evitó el peligro.

Al minuto 30 José ‘Ringo’ Amaya cometió una falta cerca a su propia área y concedió un tiro libre, de nuevo Félix Noguera se paró frente al balón y de pierna zurda cobró, pero el balón fue controlado por el arquero Sebastián López.

Sobre el minuto 36, Cuando más atacaba Uniautónoma llegó el segundo gol del Junior tras un tiro libre del equipo universitario que fue rechazado por la defensa juniorista, la pelota la tomó Leiner Escalante y contragolpeó a una defensa mal parada, ingresó al área y ante la salida del arquero López tocó al centro para Jarlan Barrera quien con el arco solo remató a placer y decretó el definitivo 2-0.