7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional se quedó con el clásico ante DIM

16 de marzo de 2015
16 de marzo de 2015

El clásico antioqueño se vistió de verde

Una vez iniciado el compromiso Atlético Nacional, con la mayoría de sus hombres plantados en el terreno adversario, se adueñó de la redonda y puso en aprietos la zaga del ‘poderoso’.

A tan solo 2 minutos de juego, Yulián Mejía, de media distancia, estrelló un balón en el vertical de la mano izquierda de Anthony Silva. Se salvó el DIM.
Un minuto más tarde, 32, el ‘verde’ abrió el marcador a través de Pablo Velásquez después de que éste recibiera un centro desde la izquierda de Alejandro Guerra, superara a su marcador y de cabeza la mandara a guardar.

Con el marcador en contra se esperaba la reacción inmediata del DIM, pero solo hasta el 242 pudo llegar con peligro a la portería de Camilo Vargas en una jugada en la que Juan David Pérez sacó un remate cruzado que se estrelló en la base del palo derecho del arco ‘verdolaga’. El rebote cayó en los pies de Daniel Hernández, quien remató, pero su disparo dio en el horizontal.

El Medellín fue creciendo en su juego y al 40 consiguió una pena máxima luego de que Alexis Henríquez, desde el suelo, interrumpiera un balón que llevaba destino de red. El encargado de ejecutar fue Juan Fernando Caicedo, quien con un remate cruzado engañó al arquero Vargas y puso el 1-1 en el marcador.

Un domingo lleno de buenas noticias que comenzó a los 4 minutos del primer tiempo con el gol del paraguayo Pablo Velásquez. Jugada que arrancó desde un saque de banda que recibió el venezolano Alejandro Guerra que lanzó un centro justo para la cabeza del delantero. Frentazo y 1-0.

Independiente Medellín empató sobre el final del partido por una mano de Oswaldo Henríquez en una segunda jugada tras tiro de esquina. El árbitro Adrián Vélez pitó pena máxima. La cobró Juan Fernando Caicedo para el 1-1.
En el complemento, Nacional castigó las fallas defensivas del rojo. Un cobro de falta desde la mitad de la cancha que lanzó Gilberto García terminó en la pierna derecha de Guerra que apareció por sorpresa en un costado del área. Sin dejar caer la pelota, definió con remate cruzado a los 71. El portero Camilo Vargas salvó la ventaja con una atajada a Brayan Ángulo a ras de piso.

A los 68 reapareció Jefferson Duque, tras una lesión que lo demoró por 8 meses. Reemplazó a Velásquez y a tres minutos del final envolvió al Atanasio Girardot en una gran expresión de alegría. Copete puso un pelotazo al área y de palomita conectó el balón que selló la victoria. Salto a los carteles, palmada al corazón, ofrenda a los hinchas, liderato, paternidad sobre el clásico, semana feliz.

“Lo sufrí mucho. No es fácil ver jugar al equipo desde afuera, pero hoy pude aportar. Dedico este gol a mi familia y a toda esta hinchada que me apoyó”, declaró Duque.

El próximo partido de Nacional será como visitante ante Deportivo Cali, segundo de la tabla.