28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En el último minuto, Cali se llevó un triunfazo sobre Junior

14 de marzo de 2015
14 de marzo de 2015

En el último minuto, Cali se llevó un triunfazo sobre Junior

Fútbol de ataque

En la antesala, el juego  prometía grandes emociones y buen fútbol, y los equipos no defraudaron.  En los primeros minutos quedó en evidencia las intenciones de ambas escuadras, que salieron a buscar el arco rival y proponer en ataque.

Junior sorprendió al local, se apoderó del balón y pisó con peligro el área rival. De esta manera, al minuto, se fue arriba en el marcador, con gol de Roberto Ovelar, quien aprovechó un rebote en el área y remató, un balón que pegó en el paló y entró.

Cali se demoró en reaccionar, pero cuando lo hizo demostró su capacidad ofensiva. Después del minuto 28 creó cuatro opciones claras de gol, en los pies y cabeza de Borré, pero el portero Viera sacaba todos los remates que iban para gol.

Sin embargo, después de tanto insistir, el cuadro ‘Azucarero’ igualó el encuentro, al minuto 36, por intermedio de Harold Preciado, quien remató con el arco sin portero, tras una mala salida de Viera.

El onceno verde parecía seguir derecho, pero el Junior volvió a la carga y al 43’ se puso de nuevo arriba en el marcador, con tanto de Toloza, en un remate de cabeza tras un centro desde el costado izquierdo. Así se fueron al descanso.

Los equipos nunca renunciaron al ataque

El primer tiempo terminó con un ritmo altísimo, y en la segunda parte los dos oncenos mantuvieron esa fogosidad. Sin embargo, el Junior tuvo que tomar precauciones a los pocos minutos, porque al 49’ se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Guillermo Celis.

El cuadro ‘Azucerero’ aprovechó la ventaja numérica y se volcó con todas sus armas al ataque. El visitante se replegó, pero le apostó al contragolpe para sacar ventaja.  Cali dominaba, creaba volumen de juego,  y se acercaba al gol, solo se lo impedía Viera, quien ahogó repetidamente el grito de gol.  

Pero tanto va el cántaro al agua que termina por romperse, y finalmente, al 68’, Cali puso una vez más en tablas el encuentro, con gol de tiro penalti de Harold Preciado.

El equipo verde se llenó de confianza y arrinconó totalmente al ‘Tiburón’. De nuevo Santos Borré y Preciado tuvieron opciones claras, pero Viera respondía a todos los remates directos.  Junior no renunciaba al ataque y con un remate de Dominguez, que pegó en el travesaño, asustó a la hinchada caleña.

Los últimos minutos de juego fueron todos para el local, que insistía e insistía, pero no encontraba la forma de vulnerar una vez más el arco del portero uruguayo. Cuando todo parecía irse en igualdad, al minuto 95 Bareiro cometió otro penalti, sobre  Nasuti. Miguél Murillo, quien acaba de ingresar al campo, cobró y mandó el balón al fondo de la red, para darle el triunfo al Cali, en un partidazo, uno de los mejores del semestre.

Cali completó tres triunfos en línea y llegó a 17 puntos, mientras que Junior se quedó con 10 unidades.

LigaPostobon.com.co