8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Explosión de petardo en el sur de Bogotá dejó siete personas heridas

13 de marzo de 2015
13 de marzo de 2015

Hacia las 6:40 de la mañana de este jueves, se presentó una explosión en el barrio Quiroga, ubicado en el sur de Bogotá.

Tras inspeccionar el lugar, las autoridades confirmaron que se trató de un petardo de alto poder que fue activado al paso de una caravana de cerca de 30 policías que hacían parte de un operativo contra el tráfico de drogas en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Aunque algunas versiones indicaban que el explosivo estaba ubicado en una motocicleta, las autoridades descartaron esta versión.

«De acuerdo con la información suministrada por la Policía, a la salida de 30 motorizados fue activada una carga que se encontraba en el piso. La motocicleta que resultó incinerada es de la Policía», señaló la subsecretaria de Seguridad de Bogotá, Carmen Peña.

De igual forma, la funcionaria confirmó que la explosión dejó siete personas heridas. «Fueron cinco agentes de la Policía, que resultaron con heridas leves de esquirlas, y una señora junto con un taxista, también por esquirlas».

Los heridos fueron trasladados al Policlínico del Olaya, al hospital del Tunal y a San Rafael.

Las directivas del colegio San Pablo Apóstol, que se encuentra ubicado a pocas cuadras de la zona de la explosión, informaron que ningún estudiante resultó lesionado por el hecho.

La zona permanece acordonada por la Policía y aún no se tiene información sobre los posibles autores del hecho.
Esta es la séptima explosión que tiene lugar en Bogotá en las últimas semanas.