27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reconciliación y resocialización, la apuesta de Minjusticia para el Tolima

13 de marzo de 2015
13 de marzo de 2015

 

Este viernes, los altos funcionarios visitarán los proyectos productivos del establecimiento Penitenciario y Carcelario Picaleña, en donde un 77 por ciento de los internos adelantan actividades relacionadas con estudio, trabajo y enseñanza. El jefe de la cartera de justicia recorrerá los talleres de marroquinería, confección y elaboración de productos de abastecimiento. También pasará por las instalaciones de la panadería y el jardín infantil.

Posteriormente, desde el sur del departamento, en Rovira, el Ministro de Justicia inaugurará la quinta Casa de Justicia del departamento. Este municipio con alta afectación del conflicto armado, y que llegó a tener la tasa más alta de homicidios en el 2006, es una población ahora hace una apuesta por la resolución pacífica de conflictos y la reconciliación.

El recorrido del Ministro hace parte de las actividades programadas en el plan ‘El Presidente en las Regiones’, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

La visita regional finalizará el sábado en el consejo de Ministros en Neiva, espacio en el cual los altos funcionarios reportarán al presidente Juan Manuel Santos los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.