8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pérdidas para los porcicultores por paro

13 de marzo de 2015
13 de marzo de 2015

El 70 por ciento de la porcicultura nacional se encuentra ubicado en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y los del Eje Cafetero. Precisamente es en estos departamentos donde se ha venido incrementando el riesgo de ser detenido al movilizar el alimento balanceado o los animales y sufrir daños en los vehículos o hasta en la integridad de los conductores. Específicamente en el departamento de Antioquia ya los transportadores no quieren movilizar sus cargas ni con la colaboración de las autoridades por el temor a ser agredidos.

Según Carlos Maya, Presidente Ejecutivo de Asoporcicultores, “De no solucionarse de inmediato la afectación será sumamente crítica, pues sumado a enormes pérdidas para los productores del sector, podría haber un desabastecimiento de carne de cerdo mayor al 25 por ciento, lo cual también afectaría al consumidor.”

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a los promotores del paro para que busquen soluciones inmediatas y se logre normalizar la movilización de vehículos de carga”, indicó Maya Calle.