24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primer colegio de Colombia que funciona 100% con energía solar

12 de marzo de 2015
12 de marzo de 2015

La instalación de los 16 paneles solares que garantizan energía 24 horas al establecimiento educativo estuvo a cargo de la Alcaldía de Montería en una apuesta por incentivar el uso de energía limpia.

La inversión en el sistema de energía solar fue de 86 millones y cuenta también con baterías de carga que soportan 12 horas, acometidas internas y externas. Es un sistema robusto con 3.200 vatios de potencia que permite que el colegio funcione con todos los elementos que tiene.

El alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa Escaf, inauguró el sistema que beneficia a los 120 niños y niños de la sede, al igual que el centro de salud y la estación de policía que  recibe energía solar en horas de la tarde cuando culmina la jornada académica.

“Es un piloto de energía solar que estamos entregando y la idea es seguir expandiéndonos. Los niños que estudian acá tendrán energía e internet 24 horas. En el año 2014 esta institución estuvo 413 horas sin servicio de energía y esta es una opción amigable con el medio ambiente que estamos poniendo al servicio de la comunidad” expresó el alcalde.

Rafael Ahumada, rector del colegio dijo que “nos beneficiamos enormemente con este proyecto, porque aquí se va la luz fácilmente, con estos paneles solares se nos facilita la actividad académica y los niños pueden aprovechar las instalaciones que tiene la institución porque ahora tenemos energía 24 horas”.

La primera iniciativa con energía renovable la puso en marcha la Alcaldía de Montería con la instalación de paneles solares en un planchón en noviembre del año anterior. La meta este año es instalar el mismo sistema en otros planchones para que pueda prestar el servicio de transporte nocturno y activar una ruta turística.