8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Temblor de 6,6 grados dejó daños estructurales en varias ciudades

11 de marzo de 2015
11 de marzo de 2015

El temblor de 6,6 grados en la escala de Richter que sacudió este martes al país dejó daños estructurales en distintas ciudades.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, que realiza un monitoreo en todos los departamentos que sintieron el sismo, informó en un comunicado que «las afectaciones son menores y hasta el momento no se reportan víctimas ni lesionados».

Los primeros reportes de afectación se registran «en los municipios de Matanza, Barrancabermeja, Los Santos, Bucaramanga, Betania y El Playón en el departamento de Santander».

Además, dijo el organismo, «en Norte de Santander se reportan afectaciones en Pamplona. Y en Cali, se presenta cierre parcial del aeropuerto para verificar el estado de la pista».

A esta hora, la Sala de Crisis Nacional trabaja en el «monitoreo respectivo», dijo la unidad, y agregó que «a la hora no se han registrado réplicas, de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano».

Según Ingeominas, el epicentro del sismo se ubicó a 7,4 kilómetros de la cabecera del municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, y tuvo una profundidad de 161 kilómetros.

Según testimonios, también se sintió muy fuerte en los estados de Táchira, Mérida y Zulia en Venezuela, e incluso fue sentido en Caracas.