6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió en Estados Unidos Carlos Quintero

9 de marzo de 2015
9 de marzo de 2015

 

carlos quintero

Su deceso se produjo como consecuencia de una  enfermedad terminal que lo redujo al lecho en los últimos meses.

La noticia causó gran pesar en la radio antioqueña, de la que fue una de sus principales figuras en épocas pretéritas.

Talentoso productor y libretista, de voz bien timbrada, era un excelente presentador de noticias. Asi lo demostró en el canal regional Teleantioquia.

Amante de la formación de nuevos locutores para la radio y la televisión, tuvo en Medellín su Academia de Expresión La Palabra.

Nacido en Ituango, Antioquia, también montó su escuela de enseñanza en la capital del Estado de Massachusetts, donde dirigía un periódico y una emisora de habla hispana.

El año pasado, presintiendo su muerte, escribió y publicó el libro “Todos somos inmigrantes”, invitado a los latinos indocumentados a salir de la sombra, gestionando su legalización ante las autoridades estadounidenses para que cesara la desconsiderada persecución contra ellos.

UNA SEMBLANZA

Su colega y amigo de siempre, Rubén Darío Arcila, “Rubencho”, escribió hace un buen tempo esta semblanza de Carlitos Quintero, el primo hermano de Pachito Restrepo, quien se le adelantó en la partida:

CARLOS QUINTERO ARROYAVE LOCUTOR ITUANGUINO QUE SE DESTACO EN LA RADIO ANTIOQUEÑA HOY ESTA RADICADO EN BOSTON EEUU. AQUI UNA RESEÑA DEL POPULAR RUBENCHO:

Gracias nuevamente por permitirme contar un poco de este nuevo OIGALO que -como bien dices- tuvo su momento de gloria en Emisora Claridad de la mano de Bernardo Tobón Jr.

Será, primero que todo, un sentido homenaje a quienes lo inspiraron hace treinta  años: Luis Fernando Posada, Darío Álvarez Rodríguez, Iván Zapata Isaza y el querido hijo de Ituango Carlos Quintero Arroyave, ahora radicado en Boston.

-Aprovechando que en Medellín hay verdaderas enciclopedias andantes, aficionados con una memoria aterradora que te cuentan hazañas deportivas con pelos, marcas, caídas y señales, los invitaremos a participar de nuestra sección: SABER O NO SABER…esa es la cuestión! Con premios de AUTOLARTE, inicialmente.

-Un apartado para los temas del ciclismo que llamaremos ASI VI LAS CARRERAS (Te acuerdas de Gonzalo Amor?).

-Otra sección llevará el nombre de JORNADAS QUE HICIERON HISTORIA ( Te vas a acordar de Moncada Campuzano).

-Las noticias de la farándula las presentaremos con el tema de RADIOLENTE ( Para no olvidar a Hernán Restrepo Duque).

-Intencionalmente tendremos como telón de fondo la vieja radio con sus frases, personajes y títulos que aún sobreviven en la memoria colectiva.

-No olvidemos que es domingo a mediodía ( 11:30 a 1:00 P.M) y daremos mucho espacio a los concursos con participación en vivo de los oyentes para generar un programa donde juegan como protagonistas la buena memoria, el conocimiento y la sabiduría deportiva.

Para el cubrimiento de toda la actualidad, los eventos del momento, la citas más importantes del deporte antioqueño contaremos con el apoyo de Fernando Loaiza, Armando Arcila y Eduardo Gallón Cañas, este último como historiador invitado.

Estoy feliz de trabajar en la casa del MAS ALEGRE DE AMERICA, el paisita MUNERA EASTMAN. La frecuencia 790, en todo el centro, es como estar sentado en el Parque de Berrio !! Ojalá la Virgen de la Candelaria, la de las candelas, nos de sus bendiciones. Eterna gratitud.

Rubencho  [[email protected]