15 de abril de 2024

Junior ganó el clásico barranquillero

9 de marzo de 2015
9 de marzo de 2015

junior vs uatunoma

Aunque era Junior quien manejaba el balón en los primeros minutos, fue Uniautónoma quien se fue adelante en el marcador a los 12′: Yuberney Franco de golpe de cabeza venció a Viera tras centro de Cristian Mejía.

Con más desespero que ganas Junior se fue tras el empate, pero sus ataques eran previsibles y sus jugadores algo lentos, por lo que la U lucía sólida en defensa.

El ‘Tiburón’ era el dueño del balón, pero no del compromiso, el cual controlaba desde su postura defensiva el cuadro académico.

Macnelly Torres, en una acción individual desenredó a Alexis Mendoza. Tomó un balón que le regaló Berdún, regó oponentes en el camino y definió a ras de grama.

La primera etapa finalizó con la paridad, la segunda inició con la expulsión de James Sánchez en Uniautónoma por doble amarilla.

A los 57′ se asociaron Roberto Ovelar y Edison Toloza, éste último la estrelló en el palo. El balón siguió en circulación, Iván Vélez la centró y Roberto Ovelar la mandó a guardar de golpe de cabeza.

¡ Increíble ¡ la bola que dilapidó Toloza a los 67′. En un contragolpe Roberto Ovelar lo puso mano a mano , eludió al cancerbero, cuando todos cataban el tercero, el de Iscuandé la mandó, nuevamente, a las nubes.

En esa acción se lesionó el morocho, fue sustituido por Jorge Aguirre.

Édison Toloza dilapidó un gol casi hecho. Ovelar lo dejó mano a mano, burló al portero , con el arco solo la mandó por encima.

Después del dominio rojiblanco, Uniautónoma se sacudió y llegó a predios de Viera con un débil remate.

Joel Salas dejó a los delfines con 9 jugadores después de falta violenta sobre Michael Ortega.

Al final Junior ganó sin afugias ante un equipo que lo complicó al inicio.
En la fecha 9 Junior visitará al Cali, Uniautónoma jugará ante Jaguares.