9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan en Chile a Diego Alexander Chávez Morales, alias el «Cabezón

9 de marzo de 2015
9 de marzo de 2015

Este criminal de 29 años, era solicitado mediante notificación azul de Interpol y requerido en extradición por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de autor en concurso heterogéneo de homicidio agravado, en calidad de cómplice y coautor.

Según información recopilada por investigadores de la Dijin, alias «El Cabezón», salió de Colombia ante el asedio de la Policía Nacional a finales de diciembre de 2014 y se instaló en la localidad de Sierra Gorda en la ciudad de Antofagasta, en compañía de su esposa y dos de sus pequeños hijos. Aunque montó la fachada de carpintero y hacía trabajos en casas de familia, fue identificado gracias a la descripción proporcionada.

El delincuente responsable de varias muertes violentas en el último año,  dentro del denominado ajuste de cuentas entre bandas criminales en Valle del Cauca y de múltiples extorsiones contra comerciantes, pobladores y transportadores, será trasladado a la ciudad de Santiago de Chile, ya que en dos meses alcanzó a obtener el estatus de residente temporáneo en ese país. Por ahora, su judicialización se realizará en territorio chileno, a la espera de que avancen los trámites administrativos y diplomáticos de extradición a Colombia.