6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atlético Huila rescató sobre el final un punto ante Santa Fe

8 de marzo de 2015
8 de marzo de 2015

El equipo 'cardenal' vive un gran momento en la Liga y en la Copa Libertadores.

Luis Páez y Francisco Meza marcaron para la visita por el local convirtieron Jonathan Angulo y Jhony Cano, de penal.

El local que intentó poner condiciones, muy temprano inquietó a Robinson Zapata, después de un envío aéreo David Ferrería disparó a puerta luego de un rebote, la bola, lastimosamente, para el samario se fue por fuera a los 3′. La contienda no tenía un claro dominador, pese a eso, la calidad individual terminó por romper el empate.

A los 21′ Luis Páez recibió de espaldas a la puerta del Huila, giró y con la pierna zurda acomodó la esférica a la base del poste izquierdo para el 0-1 a los 21′. ‘Los Opitas’ respondieron al 27′. Jhonny Cano tomó un pase filtrado, eludió al portero cardenal, la redonda pegó en el vertical derecho negándole el gol al cartagenero.

Tras el descanso, a los 46′, el cuadro de Neiva volvió a tocar la puerta del capitalino. Pedro Chávez ganó el balón en zona de compromiso, dominó con la pierna derecha luego de zurda pateó sin dudar, pero la pelota fue desviada nuevamente por Zapata.

La escuadra dirigida por Gustavo Costas encontró al 61′ premio a su ataque: Omar Pérez cobró de tiro libre al corazón del área, Julián Anchico rozó el útil complicando al cancerbero Da Silva que contuvo a medias, la acción fue capitalizada por Francisco Meza para el 0-2.

Huila encontró el descuento al 73′. Luego de un tiro de esquina la defensa bogotana no despejó y con lo justo y Jonathan Angulo alcanzó a tocar el cuero para el 1-2.

La última emoción de la noche apareció a los 86′. Anchico derribó dentro del área a Cano, el árbitro Juan Gamarra sancionó pena máxima.

El mismo afectado se encargó de cumplir con el trámite y con un buen disparo de zurda venció al guardametas santafereño, colocando la cuenta 2-2.

Huila sumó15 puntos y siguen escoltando al líder Nacional. Santa Fe, con un juego menos, sigue invicto y permanece en la sexta casilla con 13 unidades.

John Méndez le dio el triunfo a Envigado ante Águilas Pereira

En juego que abrió la octava fecha del Torneo Apertura Colombiano 2015, el cual se disputó este sábado por la tarde en el Polideportivo Sur de Envigado, el equipo ‘naranja’ se impuso 1-0 ante Águilas Pereira con anotación de John Méndez.

La falta de puntería en la última jugada, y la ausencia de claridad para crear opciones, fueron las protagonistas del primer tiempo en ambos equipos. Tanto ‘naranjas’ como ‘águilas’ quisieron, desde el primer minuto de juego, imponer su fútbol y generar espacios en el esquema táctico del rival, pero los dos factores mencionados impidieron tal objetivo.

Desde el minuto 20 en adelante se vieron las primeras sociedades en la zona de creación de ambos clubes, lo que agilizó el ritmo del partido, pero sólo hasta el minuto 40 se vio el primer acercamiento a puerta contraria con peligro cuando Jony González pescó un mal rebote de la defensa pereirana y sacó un remate que se fue ligeramente desviado por el palo derecho de la portería defendida Osvaldo Cabral.

A los 44′ nuevamente Envigado estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada en la que Angelo Rodríguez, tras un centro de costado, metió un cabezazo que obligó a Cabral a exigirse para mantener el cero en su puerta.

Para el segundo tiempo el de la iniciativa fue Envigado. Los dirigidos por Juan Carlos Sánchez salieron con todo por el primer gol del partido, el cual consiguieron a través de John Méndez al minuto 56 cuando éste acomodó el balón en el ángulo superior derecho de Cabral. 1-0 arriba el local.

La respuesta de las Águilas no se hizo esperar y de inmediato se fueron por la paridad, adueñándose del balón y controlando los ritmos del partido; Envigado, aunque intentaba salirse del dominio del visitante, esperaba compacto la arremetida y en cuanto podía salía a proponer.

De esta manera fueron pasando los minutos y a pesar de que las Águilas dominaban el balón, perdieron la profundidad y no pudieron empatar. Así llegó el final del partido con victoria 1-0 para el local.