2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan Nacional de Desarrollo es un plan de metas: Lucho Garzón

5 de marzo de 2015
5 de marzo de 2015

 

Aclaró que las consecuencias que se tengan de relaciones laborales exitosas “necesariamente significan una salida para la paz, y de la mirada que hagamos en materia de formación profesional para el mundo del trabajo haremos un escenario de educación en el marco del Plan Nacional de Desarrollo”.

Precisó, que desde la cartera que dirige se ha diseñado una estrategia “y es la transversalidad que significan que las políticas que se implementen son para 22 millones de colombianos, que es la población económicamente activa”.

Luis Eduardo Garzón, anotó “Hemos ubicado nuestra acción, mirando cinco pactos que los hemos cogido por el ciclo de la vida, o sea desde la niñez hasta todo lo que significa el Adulto Mayor, pasando por formación profesional que es la etapa productiva, por la intermediación y lo que significa tercerización o formalización en el mundo de las relaciones por efecto de la Seguridad Social”.

«Los compromisos incluyen, pacto por la erradicación del trabajo infantil, pacto por el empleo como servicio público, pacto por la calidad del trabajo y las empresas productivas, pacto por la formalización y pacto por la protección a la vejez», anotó el Ministro Garzón.

Después de escuchar las diferentes recomendaciones de los Representantes de la Cámara, Luis Eduardo Garzón, dijo “tenemos que revisar temas con la población afro y la población de género, ubicar a esta población con sus necesidades y expectativas”.

Finalmente, anotó “Me alegra la observación sobre la población en condición de discapacidad y en el Senado lo dije, y hoy lo repito, mientras nosotros sigamos viendo el tema de la discapacidad como un favor y no como un derecho, no hay ninguna posibilidad”.

Es un tema que mientras se siga viendo desde el Ministerio de Salud como un problema de salud, no avanza, por eso tiene que pasar al Ministerio del Interior porque es un derecho de esa población no solo en temas de empleo, sino en todo.
El Ministro Garzón asistió  acompañado del viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, del director del SENA, Alfonso Prada y del presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera.