28 de marzo de 2024

Nicolás Gaviria pagaría hasta 5 años de prisión por agresión a servidor público

5 de marzo de 2015
5 de marzo de 2015

 

Además, deberá responder por tráfico de influencias y amenazas de muerte.

El caso está en poder de la Fiscalía, que asumió la investigación, luego de que la Policía Metropolitana de Bogotá estableciera la denuncia formal ante los hechos.

La denuncia en su contra ha sido establecida por los policías que atendieron el caso y por el departamento jurídico de la institución.

El coronel Marlon Díaz, jefe administrativo de la Policía Metropolitana, fue llamado por general Humberto Guatibonza a rendir una explicación de lo sucedido, que, además, será entrevistado en las próximas horas por el fiscal del caso, tras ser señalado de ser la persona a quien Gaviria llamó para que mediara a su favor.

Sin embargo, el coronel Díaz aseguró no tener ningún tipo de vínculos con esta persona y dijo que “nunca tuvo ningún tipo de contactos previos con él”.

Los enredos con la justicia de Nicolás Gaviria, quien tiene 29 años, se dieron desde el momento en que se hizo público un video que lo muestra insultado y agrediendo verbal y físicamente a dos patrulleros y a un teniente de la Policía.