28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente de Comisión de Acusación asumirá investigación contra Pretelt

4 de marzo de 2015
4 de marzo de 2015

 

En sesión extraordinaria convocada ayer por el mismo Pretelt, en la que se concluyó que el magistrado no dejara la presidencia de la Corte, se reiteró la necesidad de abrir una investigación contra todos los involucrados en uno de los más grandes escándalos de corrupción del país, entre ellos al magistrado Mauricio González Cuervo, para que bajo la gravedad de juramento, ratifique las denuncias en contra de su colega.

“Tenemos como objetivo dar resultados y buscar la verdad esclareciendo los hechos. Procederemos de manera inmediata a citar a Mauricio González para que ratifique o amplíe su denuncia”, añadió.

También le pedirán acompañamiento al Fiscal General de la Nación en el proceso contra el funcionario judicial. Y añadió que “Para este miércoles se solicitó la presencia del magistrado González para que ratifique y amplíe su denuncia en la célula legislativa”.

Bedoya aseguró que se continuará con la recolección de pruebas para poder desarrollar la investigación y entregar resultados a los colombianos.

Por esta razón también se citará al abogado Víctor Pacheco, para que ante la Comisión explique cómo se dieron los supuestos sobornos que pidió Pretel.

“Le damos la tranquilidad al país de que vamos a obrar con diligencia y con sumo cuidado. Vamos a dar garantías procesales a quienes hagan parte del proceso”, manifestó.

Bedoya dijo que aunque no se pueden comprometer con una fecha exacta, si trabajarán para que la investigación arroje resultados lo más pronto posible.

El pasado viernes se conoció que el magistrado Mauricio González radicó en el Congreso una denuncia contra Jorge Pretelt, actual presidente de la Corte, por un caso de supuesta corrupción, al descubrir que exigió la suma de 500 millones de pesos para favorecer una tutela de Fidupetrol.

Cabe resaltar que el presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Julian Bedoya, admitió que non terminó con sus estudios de derecho.