25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suena la campana y se abre la campaña

2 de marzo de 2015

Uno de los aspectos que llama la atención tiene que ver con la veteranía de algunos de ellos, incluyendo quien desertó antes de iniciada la carrera. Nos referimos al polémico exalcalde Juan Manuel Arango quien fue un contrincante muy fuerte del actual alcalde.

Pero repasando el listado, por ejemplo de los precandidatos de la “U”, aparece un ya veterano político que fuera Representante a la Cámara, como Juan Carlos Valencia. Otro que si ser tan político, ha sido alcalde encargado y colaborador en muchas administraciones, como es el caso de John Jairo Velásquez. Está en la lista quien fuera alcalde también, a saber, Israel Londoño y a quien le están pasando factura por el incumplimiento en las obras que debió terminar pues se cobró valorización por ellas. Y otra veterana que ha tenido presencia en muchos directorios políticos, como Elsa Gladys Cifuentes. Norby Quiceno y Albeiro Quintero completan el abanico de los pupilos cobijados por el senador Carlos Enrique Soto.

Por el lado del liberalismo, solitario, se encuentra Juan Pablo Gallo, que mas bien es un pollito en la medida que está haciendo sus pinos en el Concejo de la ciudad, pero le falta mucha experiencia y conocimientos como para echarse la responsabilidad de dirigir la ciudad.

Por los lados del Centro Democrático, hace ya rato viene haciendo presencia en los medios, Álvaro Ramírez, ampliamente conocido en la ciudad como veterano dirigente ya que fue en su momento alcalde de la ciudad. Todo indica que su nombre ha causado cierta división en el seno de su partido pues no consideran que su imagen pueda atraer votos de opinión, por su carácter que muchos lo catalogan como fuerte.

La señora Irma Noreña está recolectando firmas para poner su nombre como candidata a la alcaldía, luego de haber estado en la gerencia de Aguas y Aguas y haber desatado unos enormes polémicas sobre todo en lo que tiene que ver con la contratación, que se hizo en forma directa sin hacer licitación pública para la realización de muchas obras.

Y el último, veterano él, Luis Enrique Arango, exrector de la Universidad Tecnológica, fue Gerente de las Empresas Públicas y hombre que durante su permanencia en la Universidad le dio un gran impulso con la apertura de nuevos programas, pero por sobre todo porque la posicionó como una de las mejores universidades del Eje Cafetero.

Como se puede ver, los pereiranos tienen una lista amplia para la escogencia de un alcalde que jalone procesos de desarrollos económicos, educativos y no dudarlo quien tiene una hoja de vida que le permite tener una visión de ciudad fundamentada en un gran desarrollo educativo, es Luis Enrique Arango. Los demás, como dice el dicho no es más que “más de lo mismo”.