28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturados en Pereira 3 ladrones informáticos que le robaron a un banco $411 millones

2 de marzo de 2015
2 de marzo de 2015

 

Para el mes de septiembre del año 2011, estas personas mediante introducción de software espía o gusano troyano captaron información de una empresa, obteniendo así las claves de acceso para el portal en internet de una entidad bancaria y  transfiriendo 411 millones de pesos a 37 cuentas de diferentes entidades financieras.

Contactaban a personal con un alto conocimiento en sistemas para realizar el ingreso a la banca virtual de la entidad bancaria y realizar la transferencia a las cuentas, una vez obtenida la colaboración empezaban a conseguir cuentas de las diferentes entidades financieras.

Mediante correos electrónicos o mensajes instantáneos, instalaban software maliciosos que les permitían captar información de sus potenciales víctimas, como en este caso en particular, información  bancaria y actividad crediticia.

Los integrantes de esta estructura delincuencial utilizaban redes sociales para contactar a personas con un alto conocimiento en sistemas y demás cualidades que pudieran aportarles a la comisión de los delitos.

Se pudo establecer que estas personas realizaban su actividad delictiva en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Pereira, de donde se tiene conocimiento de hechos ocurridos mediante el mismo modus operandi.