27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el actor colombiano Camilo Medina

2 de marzo de 2015
2 de marzo de 2015

camilo medinaMedina, nacido en Ibagué, murió de un paro cardiorrespiratorio en la Clínica Colombia, de Bogotá, según informó su esposa Amira Calderón de Medina. “Falleció a eso de las 10 de la mañana. Estaba internado desde lunes pasado. Fuimos a una cita médica y el doctor lo encontró agitado y con taquicardia, por lo que ordenó su hospitalización”, dijo. Sin embargo, en la mañana de este domingo tuvo una recaída.

Medina llegó a Bogotá en 1951, a estudiar pintura en la Universidad Nacional y empezó a alternar su carrera con clases de actuación, graduándose, en 1956 como maestro en pintura y profesor de dibujo.

Su ingreso a la televisión fue en 1957 y participó en producciones como ‘Candó’, ‘El muro del silencio’, ‘Aquileo Venganza’, ‘Los novios’ y ‘Réquiem de un canalla’.

Pero fue el Cacique Miranda, en La mala hierba (de Juan Gossaín), el personaje que le dio gran reconocimiento, una caracterización de un hombre que incursiona en el mundo de la bonanza marimbera y que además está al frente de una venganza contra la familia que asesina a su padre.

Hace unos 20 años, Medina dejó la televisión definitivamente para dedicarse a su gran pasión, la pintura y realizó exposiciones tanto en el país como en el exterior. En varias entrevistas dijo que su trabajo como actor era una etapa pasada.

Con su esposa Amira, también pintora, Medina estuvo casado 50 años. “Tuvimos dos hijos, Ricardo y Fernando, dos grandes dibujantes”, dijo la señora Calderón de Medina.

En la noche de este domingo, la familia ultimaba detalles de su entierro.