26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos buscará forma para que guerrilleros de las Farc no paguen cárcel en EE.UU

2 de marzo de 2015
2 de marzo de 2015

“Tenemos que encontrar una solución, nadie que va a entregar las armas va a ir a morir a una cárcel norteamericana. Eso es totalmente irrealista. Eso ya es una responsabilidad mía en mis relaciones con los Estados Unidos de buscarle una solución a eso”, declaró el mandatario.

Sostuvo que el tema de la extradición sin duda se tendrá que abordar en la justicia transicional.

“Ellos van a preguntar ¿qué va a pasar con nosotros, nos van a extraditar? Y yo tengo que decirles: pues vamos a buscar la forma para que no. En el fondo la justicia no puede ser un obstáculo para La Paz”, afirmó el mandatario de los colombianos.

Por otro lado, el Eje de Estado expresó que nunca se había estado tan cerca de la paz y destacó la voluntad de paz de las Farc, a quienes nunca antes había visto tan comprometidas como hasta ahora.

“Cada paso que estamos dando es un paso sin precedentes. Nunca en ningún país se van a reparar a las víctimas antes de que terminase el conflicto”, señaló Santos desde Madrid.

Finalmente, frente a la expectativa de llegar a un acuerdo final, el mandatario colombiano precisó que no puede garantizar que vaya a haber un acuerdo, “pero todas las señales indican que vamos en la dirección correcta”.

En este momento, el Presidente Santos se encuentra en España en una visita oficial donde el día de hoy fue recibido en el Palacio Real El Pardo con Honores Militares por el rey Felipe VI de España.