4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vivienda para ahorradores Vipa en Santa Clara no requiere intermediarios

13 de enero de 2015
13 de enero de 2015

En concreto, la funcionaria denunció que en la ciudad se detectaron personas que están recaudando $5000 para un formulario que supuestamente les otorga a los ciudadanos el derecho a un cupo para un apartamento en el proyecto Santa Clara y ofreciéndoles adelantar los trámites y gestionar el subsidio que asciende a 19 millones 700 mil pesos.

La Secretaria de Gestión Inmobiliaria, Sonia Viviana Tamayo, dijo que quienes están haciendo esos ofrecimientos incurren en un ilícito pues los proyectos de vivienda para ahorradores (Vipa) ofrecidos por la Secretaría de Gestión Inmobiliaria para todas las personas NO requieren intermediario alguno.

“Esto es un hecho ilícito ya que este trámite no tiene ningún costo y se hace única y exclusivamente en la Alcaldía de Pereira 5º piso, sin tramitadores ni intermediarios”, declaró la funcionaria.

La Secretaria informó que se amplió el plazo para las postulaciones al proyecto de vivienda para ahorradores en Santa Clara hasta el 31 de enero.

El proyecto está localizado en la zona sur-occidental (vía Altagracia) en uno de los sectores residenciales de mayor valorización en la ciudad, rodeado de desarrollo de vivienda, cercano al Colegio Hans Drews, diferentes escuelas, iglesias, al hospital de San Joaquín y dos vías de acceso principales, la vía Altagracia y la variante Sur-Sur.

Los apartamentos cuentan con un área privada de 43 m2, tres alcobas, sala-comedor, baño y cocina-patio, amplias zonas verdes, parqueaderos colectivos, vía vehicular principal y vías peatonales de acceso a los bloques y una vista espectacular, que contrasta con los colores vivos propuestos en sus fachadas.