8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un delicioso café preparado por tres reinas

8 de enero de 2015
8 de enero de 2015

 

colombiaDurante el evento se realizó un concurso que tenía por propósito reconocer a la candidata que más conociera sobre el café. El  premio fue para la señorita Chile quien resultó ser la más avezada en esta materia. Por su parte, las señoritas Colombia (foto derecha) y Brasil ocuparon un merecido segundo lugar.  

Las 23 candidatas a la corona midieron sus conocimientos sobre el café en una competencia que ponía a prueba sus paladares. El reto consistía en tomar tres tazas de café; dos de idéntico sabor y una diferente y determinar cuál era la que no coincidía. En esta primera etapa del concurso se destacaron las señoritas Brasil, Chile y Colombia. Para desempatar este duelo de conocimientos, las tres candidatas se sometieron a otra prueba. En esta ocasión el desafió era evaluar cada una de las características de tres tazas distintas de café (aroma – acidez – dulzura y cuerpo). Al finalizar la prueba la señorita Chile demostró ser la mejor catadora del certamen.

La emoción no se hizo esperar y con lágrimas en sus ojos agradeció el reconocimiento del que fue merecedora. Con este título, la señorita Chile sigue cosechando éxitos debido a que en la mañana del mismo miércoles fue consagrada como la mujer con las piernas más bellas del reinado.

A propósito de este nuevo triunfo, la candidata resaltó: “Me siento muy honrada por este logro. Llevó muchísimo estudiando todo sobre el café y este es el reconocimiento a tanta dedicación”. De otro lado las señoritas Colombia y Brasil coincidieron en que Chile tenía bien merecido ese logro debido a su profundo conocimiento sobre el grano y manifestaron estar alegres con haber sido seleccionadas entre las tres finalistas.

canada

La representante de Canadá preparó una deliciosa y humeante bebida.