2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se aplaza entrega del edificio de la Contraloría

3 de enero de 2015
3 de enero de 2015

 

El representante legal de la firma, Augusto Salazar, afirmó que la Contraloría estaba entregando solo algunas instalaciones, “el edificio no se puede recibir parcialmente, sino en su totalidad”.

Según Carlos Saveedra, vocero del sindicato de la Contraloría, los dueños del edificio quieren sacar provecho de la situación prorrogando el contrato.

“El ente de control fiscal estaba dispuesto a entregar algunas instalaciones como la cafetería, los parqueaderos y los baños, pero los dueños del edificio prefirieron recibir la sede en su totalidad”, informó en entrevista el representante legal.

Saaveedra dijo que “Además se dejó abierta la posibilidad de la prórroga del contrato o de las acciones judiciales que dé lugar a la entrega a los dueños del edificio Gran Estación donde funcionan las oficinas de la sede central del ente de control”.

La firma, no obstante, está atenta a las decisiones judiciales que se den sobre el asunto, tras las tutelas instauradas por el sindicato de la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

El pasado 10 de diciembre la Contraloría interpuso una acción de Tutela con la que buscaba aplazar la entrega de la actual sede en donde opera el órgano de control.

En el oficio interpuesto por el contralor Edgardo Maya, solicitaba la protección del derecho fundamental al trabajo y al buen nombre de más de dos mil empleados del ente de control que se verían afectados por otro cambio de sede.

La sección primera del Consejo de Estado negó la tutela, al considerar que dicha acción “no era idónea” para solicitar la continuidad del organismo en la sede ubicada en el centro comercial Gran Estación Fase II.

El alto tribunal también negó las medidas cautelares que pidió Maya para que se le permitiera seguir en el actual edificio.

Para el tribunal contencioso administrativo la acción de tutela no era la herramienta indicada para solicitar la continuidad de la sede en el actual predio ubicado en el occidente de Bogotá.