3 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

9 de enero de 2015
9 de enero de 2015

fabio villegas

“Galleta”, como le dicen a Villegas, no necesita incluso ese tipo de órdenes para afectar más el mal servicio que presta el monopolio de Avianca a Manizales, pues casi todos los días esa empresa atropella impunemente a los pasajeros que compran pasajes para viajar por la Nubia mandándolos en buseta a Matecaña para que tomen allí el vuelo. Si por Villegas fuera, Avianca no tendría inconveniente en cerrar las operaciones aéreas por nuestra terminal aérea. De allí la necesidad de que construyamos a Aerocafé o una carretera expedita que nos ponga en menos de cuatro horas a Bogotá. Seguimos añorando el magnífico servicio que le prestaba ACES a la capital caldense, empresa que compró el monopolio de Avianca para desaparecerla y quitarse de encima la competencia.

Ladrones a granel

Confundida entre los turistas que vienen a la feria viene actuando una bien organizada  banda de ladrones, dedicada a abrir los vehículos parqueados en lugares abiertos cerca de los escenarios donde se rallan espectáculos públicos. Trabajan con herramienta especializada con la que neutralizan los sistemas de alarmas y abren las puerta sin ningún obstáculo.

Respuesta rápida

Pero los ladrones se camuflan muy bien entre la multitud. El jueves en la tarde, en pleno desfile de las Américas, una dama estuvo a punto de ser víctima de un atracador en la Avenida Santander, sector de El Cable, cerca a Tigo. Por fortuna apareció un policía y el delincuente fue arrestado. La respuesta rápida de la fuerza pública ha sido un factor positivo en la seguridad durante el certamen ferial.

Hace 15 días no se hablan Omar y Arturo

Como este espacio está reservado a una columna política, vamos a quebrantar la licencia que nos tomamos por estos días para comentar a grandes rasgos algunos hechos destacados. El primero de ellos tiene que ver con el “hermano díscolo” de los Yepes, Arturo. El correo de las brujas nos informó que hace 15 días no se cruzan palabra Omar y Arturo. El distanciamiento es tan evidente que Arturo envió un correo confidencial a sus amigos en el que deja al descubierto la división conservadora, especialmente en Caldas. La semana entrante, cuando pase la resaca ferial, profundizaremos sobre el tema.

El vivo al baile y el muerto al hoyo

La clase política de Caldas brilló por su ausencia en las honras fúnebres que se realizaron esta semana en Bogotá por el eterno descanso del exministro Rodrigo Marín Bernal. La única persona visible fue el exgobernador Emilio Echeverry Mejía. Eso sí, cuando Marín estaba en el “arbolito” la mayoría de especímenes de nuestra fauna política le quemaba incienso todos los días. No sabía donde ponerlo. Desaparecido hoy, no le reza ni una breve oración. El vivo al baile y el muerto al hoyo, dirían los que ayer fueron sus obsecuentes servidores y se beneficiaron de las mieles del inmenso poder que tuvo. Gajes de la ingratitud!