28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

6 de enero de 2015
6 de enero de 2015

 

omar

Yepes siempre respaldó la gestión de Gómez en la jefatura del Servicio de Salud, pues lo consideró un funcionario competente, leal y con un profundo conocimiento del tema de la salud. En la mesa estaba el excontralor de Manizales, Olmedo Santos, quien pasa la mayor parte del tiempo en un temperadero que posee entre Pereira y Cartago y viene a Manizales muy de vez en cuando. Otro asunto que preocupó a Yepes fue la salud del colega Hernando Saldarriaga, que sigue en una condición crítica en el Hospital Santa Sofía de Manizales. Alguien comentó que el diagnóstico médico sobre el periodista no deja de ser preocupante.

Augusto León Restrepo de Feria

augusto leon

Se encuentra en Manizales el ex candidato a la gobernación de Caldas, Augusto León Restrepo, aficionado de vieja data a la fiesta de los toros. Estaba de tránsito hacia la plaza de Toros, con indumentaria apropiada al festejo y una bota repleta de vino chileno. Augustolión no sólo es un ameno  conversador taurino por su amplísima versación en el tema, sino un escritor de muchas campanillas que, cuando enfoca el asunto, entretiene y deleita. Sería interesante verlo discutir sobre toros con el escritor y periodista Alfredo Molano, quien es su amigo y está en Manizales cubriendo información para “El Espectador”.

Cerro de Oro un mirador

El Cerro de Oro se convirtió en un sitio de mucha afluencia durante la 59  Feria de Manizales. Un avión que está siendo habilitado como restaurante-bar y la vista hacia los nevados y la ciudad, se han convertido en las mayores motivaciones de turistas y visitantes para desplazarse al lugar. En las mañanas despejadas, un buen fotógrafo con una cámara profesional o semiprofesional puede sacar maravillosas postales. A quienes desean llevarse una postal de Manizales, les recomendamos que madruguen, lleven sus cámaras y disparen.

La catedral, gran atracción

catedral

Impresionante el flujo de visitantes al café Tazzioli y el corredor Polaco de la catedral de Manizales por este tiempo de Feria. Desde muy temprano se advierten largas filas  al pie del ascensor de turistas que desean conocer el bar, el museo y subir a la parte más alta del más importante símbolo religioso de la ciudad. Esto nos da pie para proponer que alrededor de la catedral se desarrolle algo así como un parque temático. Con la fama de católica que tiene Manizales es un tema que puede dar para mucho.

Filas en el cable de fundadores

cable

También había filas interminables en la estación del Cable en Fundadores. Después de estar en Manizales cómo no utilizar este medio de transporte como una experiencia más? La clase dirigente de Villamaría debe pensar en grande y con imaginación y visión futurista empezar a desarrollar proyectos de turismo para que los pasajeros del cable aéreo encuentren atracciones que los motiven a pasar allí un buen rato, incluso a pernoctar. Hay planeadores en turismo que los pueden asesorar en los proyectos.