25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mockus invitó a senadores Uribe y Cepeda a marchar el próximo cuatro de febrero

14 de enero de 2015
14 de enero de 2015

 

A través de un video, el excandidato presidencial Antanas Mockus hizo pública una invitación a los senadores, por considerar que cada uno, “en diferentes momentos, ha ayudado a proteger vidas”.

“Iván Cepeda y el expresidente Uribe han ayudado en varios momentos de sus vidas a proteger vidas de colombianos. Ambos deben ser respetados en su vida, apreciados, valorados por lo que han hecho y por lo que puedan hacer”, dijo Mockus.

“Iván Cepeda, Álvaro Uribe, los invito a que marchemos un día en la historia de Colombia, este 4 de febrero. A que marchemos por la vida, a que marchemos porque cada vida de cada colombiano es valiosa y a que reconozcamos que ustedes también han ayudado a proteger vidas”, dice Mockus en el video publicado este martes.

En el mensaje, el exalcalde de Bogotá no precisa los detalles de la convocatoria, aunque insiste en la necesidad de que tanto Uribe como Cepeda acepten la invitación pese a sus diferencias políticas.

“La marcha es por la vida, por la vida de todos, no hay justificación que por robarle un celular a la gente se corra peligro. Las vidas son sagradísimas (…) Yo invitó a Iván Cepeda y a Álvaro Uribe porque son personas opuestas, que por la vida de los colombianos son capaces de marchar y mostrar que sus diferencias disminuyen ante la necesidad de defender la vida”, afirmó.

De igual forma, sostuvo que la paz no es solo la firma de unos acuerdos entre Gobierno y Farc, sino que cada colombiano aprecie la vida. “La marcha es a favor de la vida de cada colombiano, así haya paz o no haya paz”, recalcó.