29 de marzo de 2024

Hidrosogamoso suplirá el 8% de la demanda de energía nacional: Santos

16 de enero de 2015
16 de enero de 2015

 

El mandatario resaltó que “afortunadamente, todo lo que hemos logrado construir” para afrontar el Fenómeno de El Niño, “están en un nivel suficiente para que tengamos los colombianos la tranquilidad de que a pesar de fenómenos como el de El Niño no vamos a tener ningún problema en suministrar la energía requerida”.

Aunque advirtió que eso no significa que los colombianos no tome conciencia y derrochen el agua y la energía.
El jefe de Estado agregó que con esta obra “Isagén queda posicionada como la segunda generadora de electricidad en Colombia”, y que en Santander “tenemos el embalse más grande de todo el país”, que va a suplir más o menos el 8 % de la demanda a nivel nacional.

Finalmente rescató la confianza que genera la construcción de Hidrosogamoso, porque “cuando vemos la magnitud de la obra, lo que representa, la energía que va a generar, y la comparamos con obras a nivel mundial, podemos decir que los colombianos sí somos capaces de pensar en grande, de hacer grandes obras y de hacerlas bien hechas, porque esta es una obra bien hecha”.

A la ceremonia, que se realizó en la Casa de Máquinas de la Hidroeléctrica, también asistieron el ministro de Minas, Tomás González; el gerente General de Isagén, Luis Fernando Rico Pinzón, y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.