28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Explosión en polvorería en Granada dejó 10 casas afectadas y un herido

5 de enero de 2015
5 de enero de 2015

 

Primeros informes señalan que la persona lesionada es un hombre, quien sufrió heridas en un brazo; además se registran daños de consideración en una decena de viviendas contiguas a la bodega donde funcionaba la fábrica ilegal de pirotécnicos.

La emergencia causó el cierre de la vía que de Girardot conduce a Bogotá, sobre el kilómetro 99, lo que ha causado traumatismos a la operación retorno.

Las rutas alternas: quienes se desplazan del sur del País hacia Bogotá deberán tomar la vía Girardot – La Mesa – Mondoñedo –Bogotá y los que se dirijan hacia el sur del País deberán hacerlo por la vía Sibaté – Alto de San Miguel – La Aguadita – Fusagasugá.

El gobernador de Cundinamarca aseguró que las investigaciones establecerán las responsabilidades frente a la emergencia.

Luego de la fuerte explosión de una polvorería, que mantiene colapsada la movilidad en la vía Silvania – Fusa, la Policía estableció que el establecimiento, ubicado en la vereda san José, en el municipio de Granada, cuenta con los permisos para la comercialización y almacenamiento de pólvora.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, aseguró a Caracol Radio, que se iniciaron las investigaciones para establecer responsabilidades por la emergencia.

“La información que me han dado hasta ahora es que contaba con los permisos de Indumil y los demás correspondientes. Sin embargo, se iniciaron ya las investigaciones y serán los organismos judiciales quienes determinarán si hubo imprudencia, imprevisiones o si no se cumplió con las medidas que deben tener este tipo de fábricas, de acuerdo con las instrucciones del orden nacional”, dijo el gobernador.

Se espera un nuevo parte de las autoridades frente a las causas de la explosión en la fábrica de pólvora, mientras la Policía de Tránsito trata de reestablecer la movilidad en la vía Girardot  – Bogotá, luego de la emergencia.