28 de marzo de 2024

Exonerada de impuestos nueva máquina extintora de incendios

5 de enero de 2015
5 de enero de 2015

Este logro se alcanzó tras las gestiones adelantadas por la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta con la adquisición de la nueva máquina que llegará a la ciudad finalizando esta semana y en la que se invirtieron 849 millones de pesos.

Según explicó el secretario de Gobierno (e) Mauricio Galeano, la Alcaldía de Pereira cuando adquiere este vehículo Maquina extintora de Incendios se somete a lo dispuesto por la Ley 1575 de 2012 que es la exoneración de los impuestos a que tienen derecho los cuerpos de Bomberos Oficiales.

Sin embargo, el Ministerio de Industria y Comercio negó en primera instancia este derecho a la exención de impuestos que supera los 200 millones de pesos y después de una larga gestión jurídica se argumentó y se logró este reconocimiento con lo cual el Municipio se ahorra el pago de impuestos expresó Mauricio Galeano, Secretario de Gobierno (e) de Pereira.

La maquina extintora de incendios es de gran capacidad y última tecnología, modelo 2015 y fue adquirida por la Alcaldía de Pereira para el cuerpo Oficial de Bomberos por un valor de de 849 millones de pesos y servirá para atender las emergencias en Pereira y Área Metropolitana. Tiene una capacidad de 2000 galones y puede transportar 5 bomberos con toda su dotación, fue construida en los E.E.U.U. y fabricada especialmente para el municipio de Pereira.

Actualmente la máquina está siendo adaptada en Medellín y hacia el fin de semana llegará a la ciudad para prestar el servicio.