El Zorro se destacó en la cabalgata Feria de Manizales
Imagen Juan Pablo Zuluaga
En el recorrido también se vieron otros personajes como el Llanero solitario y el Chavo del ocho.
El espectáculo equino se desarrolló sin mayores dificultades y en medio de la alegría desbordante de los caballistas que lo disfrutaron a su manera. No faltaron los equinos dotados de potentes equipos de sonido que molían vallenatos, rancheras, baladas y hasta tangos de Gardel.
Participan cerca de 2500 binomios que desde la 1 de la tarde iniciaron el recorrido desde el sector de la Plaza de Toros, pasando por el centro y esperando que termine después de las 8 de la noche en el sector de San Rafael.
El licor no faltó en la cabalgata. Caballista que se respetara llevaba su media de ron, aguardiente o whisky. Prueba de ello fue este ciudadano que inclinó la cabeza sobre el equino porque ya no era capaz de sostenerse por el excesivo consumo de guaro.
Un cielo despejado y un sol espléndido acompañaron el recorrido que se llenó de mujeres lindas y hermosos ejemplares equinos, dando ejemplo de buen comportamiento y cordura.
Observen la calidad y belleza de este corcel que monta esta dama.
Mujeres hermosas como la que monta este bello ejemplar abundaron en todo el recorrido de la cabalgata.
Fotos Juan Pablo Zuluaga
Tres novedades
Tres caballistas sufrieron lesiones al caerse de sus equinos durante la cabalgata que se realizó el sábado entre la Plaza de Toros y la glorieta de San Rafael, informó la Cruz Roja.
El reporte es el siguiente:
A las 9:45 de la noche la Cruz Roja Seccional Caldas termina el servicio de la Cabalgata, reportando que transcurrió sin mayores accidentes, se presentaron 3 casos, los cuales fueron valorado y trasladados a los diferentes Centros Asistenciales de la Ciudad, entre ellos un paciente de 68 años con lesión a nivel frontal en cabeza y posible trauma en dedos de la mano izquierda, otro paciente de 44 años por contusión caída de caballo miembro superior izquierdo y paciente de 35 años por contusión en miembro superior derecho caída de caballo.