25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Eje Cafetero se consolida como un territorio deportivo

3 de enero de 2015
3 de enero de 2015

El comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel Germán Puentes Aguilar, recordó como el pasado mes de noviembre se realizó la primera travesía en la que: “se recorrieron 78 kilómetros y la convocatoria reunió alrededor de 1.000 ciclistas que  vinieron del Valle del Cauca y hasta de la Costa”.

La travesía por el Eje Cafetero, ‘Pedalea por tus Héroes, el Reto de la Cordillera’ busca consolidar la región como una zona turística para este deporte extremo como es el ciclo montañismo.

Es así como el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, apoyó desde el Batallón de Alta Montaña # 5 del Ejército Nacional, ubicado en Génova (Quindío), este ejercicio que él mismo realizó y al que denominó como “determinante”, haciendo referencia a todo el esfuerzo físico que hacen los deportistas para cumplir la meta, tal como lo hacen los soldados quienes a diario realizan su mayor esfuerzo y dedicación, ofreciendo su  vida en cada una de las misiones propuestas para llegar a la paz.

“Ustedes soldados ya lo han hecho, el país, las Fuerzas Armadas, también y tendremos que hacer ese último esfuerzo. Siempre la parte final es más dura, pero ahí es donde se tiene que hacer con más determinación el esfuerzo”, destacó el ministro Pinzón, al referirse al papel que están haciendo las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de su compromiso por el bien de la comunidad.

Como el mandato constitucional lo ordena, los soldados y policías hacen todo por proteger al pueblo colombiano de manera decidida, así como lo harían los deportistas que lo dan todo para llegar hasta la meta.

“Siempre la parte final es la más dura, pero hay que ser determinados para lograr llegar hasta el final”, dijo el ministro de Defensa, quien recorrió 39 kilómetros por zonas rurales de la ruta que está adecuada para este deporte extremo.