27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos casos de Chikunguña en Caldas

7 de enero de 2015
7 de enero de 2015

 

El Ministerio de Salud anunció que en el país se presentará aumento de casos del virus como consecuencia del desplazamiento de la población a zonas de influencia por el período vacacional, según un comunicado del   del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Desde la Gobernación de Caldas a través de la Dirección Territorial de Salud se han realizado campañas para combatir el virus del Chikunguña en el departamento, es por esto que se recomienda a la comunidad seguir las indicaciones para evitar el contagio en esta época seca y vacacional.

Si usted presenta síntomas como Fiebre alta, dolor articular, cansancio, erupciones cutáneas, no se auto medique y consulte a su médico.

Una de las principales recomendaciones a la comunidad es la de eliminar todos los criaderos del mosquito con la limpieza frecuente de tanques, floreros y patios ya que este se reproduce en aguas estancadas.

Ola de Calor

Según las autoridades correspondientes hay un gran porcentaje de probabilidades que el fenómeno del Niño se prologue hasta el mes de marzo por eso y debido al impacto que pueda llegar a tener el verano que se vive actualmente en el País y en Caldas las autoridades han hecho varias recomendaciones tales como:

*Ahorrar agua.

*No Arrojar basuras a las calles ni alcantarillas .

*No hacer quemas.

*No arrojar vidrios ni colillas de cigarrillo, pues ambos elementos  pueden desencadenar en incendios forestales.