5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Distrito advierte leve incremento en homicidios en Bogotá

6 de enero de 2015
6 de enero de 2015

 

“Es desafortunado que se haya incrementado el homicidio en 64 casos. Hay dos explicaciones sustanciales, la primera es el incremento del sicariato en Bogotá, en 2014 se produjeron 215 homicidios por sicariato, y eso es un incremento de más del 100 por ciento. En el 2013 teníamos solo 94 casos por sicariato“, señaló.

Bonilla dijo que en términos generales la tasa de homicidios subió 6 centésimas en comparación con los registros del año 2013.

El Alcalde Encargado afirmó que gran parte de los caso de sicariato se genera en gran parte por la actividad del microtráfico en varias localidades de la ciudad.

“Por control de territorio por microtráfico, en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, San Cristobál y Usme“, aseguró.

El Alcalde manifestó que algunas de las localidades que reflejan la problemática del micrótrafico mayormente son Suba, donde se desarticuló la banda del ‘Paisa’ y en Usaquén, donde se logró desamantelar la banda de los ‘Pascuales’, lo que desencadenó una guerra del territorio para venta y comercialización de estupefacientes.

Igualmente Bonilla aseguró que la intolerancia genera resultados que terminan en casos fatales.

“Esto se está expresando en más riñas, lo que evidencia resultados fatales, en términos familiares, hay un incremento en las riñas familiares y entre amigos y vecinos“, afirmó.

Pese al incremento Bonilla aseguró que Bogotá sigue teniendo una tasa de homicidios muy por debajo de otras ciudades.

“Estamos muy por debajo del promedio del país, es la tercera ciudad en tasa de homicidios del país, pero la primera por el número de habitantes, ya que es la ciudad más grande y entre las ciudades importantes es la que tiene la tasa de homicidios más baja“, dijo.

En lo corrido de este año, las autoridades han registrado 21 casos de homicidios de los cuales 14 se presentaron el 1ro. de enero.