6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Después de enamorar a Francia La Familia Bélier llega a Manizales

11 de enero de 2015
11 de enero de 2015

familia belier

Ya se encuentra en cartelera La Familia Bélier; una película que muestra la vida de una adolescente con una voz prodigiosa quien es la única oyente de una familia sorda en la campiña francesa. El filme que se estrenó en el país galo el pasado 17 de diciembre ya superó los tres millones de espectadores, es número uno en la taquilla y se ha convertido en un fenómeno gracias a su conmovedora historia, que desprende lágrimas y carcajadas

familia belierEn 80 salas de cine de 18 ciudades del país, se puede ver esta apuesta del cine galo que cruza fronteras y se estrena en simultánea en América Latina.  La Familia Bélier se exhibe en salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Montería, Villavicencio, Manizales, Armenia, Pereira, Bucaramanga, Ibagué, Chía, Soacha, Neiva, Cúcuta, Envigado y Palmira.

El origen

Esta historia familiar está inspirada en la vida de la escritora Véronique Poulain, autora del libro ““Les mots qu’on ne me dit pas”, quien en carne propia vive la experiencia de ser hija de padres sordos, ella al ver el éxito de la adaptación de su best seller dijo: «No tengo la impresión de haber sido una niña diferente, mis padres eran sordos pero para mí, mi vida era normal. Si tuviera que volver a nacer, escogería tener la misma familia».

Su personaje – Paula, en la película – es interpretado por la joven Louane Emera, ganadora de La Voz Francia (2013). Su belleza, su natural actuación, su carisma y su voz excepcional, se ha ganado el cariño del público y excelentes comentarios de la prensa especializada.

Esta producción invitó a dos grandes actores de la escena francesa: Karin Viard y François Damiens, quienes comparten escena con Luca Gelberg, el único actor sordo del film. El director Eric Lartigau trabajó con un profesor de lengua de señas francesa y el guión fue adaptado para que los actores pudieran transmitir con veracidad y audacia esta historia.

Homenaje a Michel Sardou

Como telón de fondo de La Familia Bélier, está la música del compositor y cantante Michel Sardou (París, 1947) protagonista de la canción francesa en los últimos 40  años. Su legado está representando en 40 producciones y múltiples giras internacionales. Sardou, luego de ver la taquillera cinta afirmó: “en la voz de Louane mis canciones suenan más profundas. Siento que al ver la película he redescubierto mi legado….No estoy acostumbrado a escuchar mis canciones y mucho menos por gente joven, por eso escuchar a la pequeña Louane fue algo tremendamente conmovedor “

El cine francés en Colombia

Francia sin duda tiene uno de los desarrollos cinematográficos más aclamados del mundo y el público colombiano lo reconoce. En Colombia, las producciones francesas con más acogida de la audiencia de nuestro país históricamente han sido:

Amigos, con una audiencia de 502.591 personas
El Artista, con una audiencia de 133.162 personas
Monster in Paris, con una audiencia de 50.089 personas
Amour, con una audiencia de 49.518 personas
Et si on vivait tous ensemble, con una audiencia de 35.745

La Familia Bélier en Manizales

Estas son las salas donde se podrá ver La Familia Bélier hoy viernes y durante este puente festivo; para horarios, les recomendamos consultar las carteleras de cada teatro o ingresar a CineColombia.com