24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arango le solicita al senador Soto tener en cuenta su candidatura

8 de enero de 2015
8 de enero de 2015

 

“Deseo que mi nombre sea considerado para la definición de las candidaturas como una opción, en el entendido que mi propuesta es integradora y abre las puertas a las coaliciones y a los acuerdos con otros partidos, pero además que no es un secreto mi simpatía con el partido de la U desde la propia fundación”.

“Apoyo, no aval”

No obstante, Arango le dijo a LaTarde que la carta no significa, en ningún momento, que esté solicitando un aval de esa colectividad.

“Es cierto que con la misiva solicito que me apoyen en mi candidatura a la Alcaldía, pero no es un aval, no lo estoy pidiendo”.

Explicó que su candidatura sigue convocando a otros partidos, “para hacer un gran frente de ciudad, más allá de fines partidarios. La forma de inscribir a un candidato puede ser en coalición, incluyendo las firmas. Una cosa no niega necesariamente a la otra”, comentó el ex rector.

Lo que reitera en la misiva, “si coincidimos en la necesidad de concertar la forma de administrar la ciudad con base en la experiencia, la educación, el conocimiento y el mejor aporte de todos; dejando atrás la innecesaria polarización que bloquea y desacredita la gestión pública, pero sobretodo, estimulando la participación de la ciudadanía a través de un ejercicio que promueva la transparencia a su máxima expresión”.

Arango dijo que las “prácticas políticas deben renovarse como una necesidad de la propia evolución de la sociedad buscando los equilibrios que hagan viable el proyecto social. No conduce a ninguna parte una sociedad distanciada de la política y de los gobiernos, donde no sea posible proyectar con esperanza lo que habrá de venir”.

Igualmente dice que todos tenemos la obligación de aportarle a Pereira, “haciendo concesiones en lo personal y en lo colectivo. Si queremos de verdad conseguir la Paz como es el anhelo nacional, tenemos que adecuar el estado a nuevas formas de actuación más sintonizadas con la sociedad civil. Este es el núcleo de mi propuesta, donde el partido tiene todo el espacio para desplegar su actividad de manera creadora”.

Arango concluye la carta con esta frase: “mucho me honraría si el partido de la U decidiera apoyar mi aspiración a la Alcaldía de Pereira”.

Por su parte, el senador Carlos Enrique Soto, se mostró cauto frente al tema y omitió dar declaraciones.

Solo manifestó a LaTarde que efectuará una reunión hoy para analizar la carta, “vamos a socializarla y después tomaremos y anunciaremos alguna decisión al respecto”, dijo.
Publicada por

MARTHA KARINA ROTAVISTA
LA TARDE, PEREIRA