5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ANI suspende temporalmente proceso de concesión del Aeropuerto internacional El Edén

13 de enero de 2015
13 de enero de 2015

 

Según lo manifestó el Vicepresidente de la república Germán Vagas Lleras vía telefónica a la mandataria seccional Sandra Paola Hurtado Palacio, refrendando comunicación de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, la suspensión obedece a que antes de la publicación de pliegos definitivos  se deben  hacer algunos cambios en el modelo financiero.

Las modificaciones, según lo explicó Hurtado Palacio, resultan de  las observaciones elevadas por los proponentes que, además, requieren el aval aprobatorio del  Ministerio de Hacienda.

Compra de predios de parte de la Aeronáutica, revisión y ajuste de equipos bomberiles son algunos de los temas en estudio para ajustar.

La mandataria seccional manifestó su complacencia con esta reciente decisión, puesto obedece al llamado que hiciese en días anteriores ante la declaratoria desierta del proceso, donde solicitó al alto gobierno inyectarle celeridad y  una reingeniería  a los pliegos, no solo haciendo más atractiva la oferta si no también buscando su pronta asignación.

“Manifiesto mi complacencia frente a la toma de decisiones que garanticen la adjudicación efectiva de tan esperada concesión, pero solicito afectar lo menos posible el cronograma y no  dilatarlo más por el bien del Departamento y de la Región.” Puntualizó la líder de los quindianos.

Finalmente Hurtado dijo estar muy atenta a la reunión  que se adelantará hoy  en la Capital  de la República con el Vicepresidente  Vargas Lleras, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría y  la ANI para la aprobación del nuevo plan financiero de la concesión de Aeropuertos, donde seguramente  se definirán las fechas para continuar el proceso.